La comisión ejecutiva provincial del PSOE de Cáceres ha exigido a la administración regional una financiación sanitaria digna. El Secretario de Sanidad, Ceciliano Franco, ha recordado el  desabastecimiento de almacenes, pañales en Plasencia, menaje de cocina en Cáceres, sabanillas en más de un hospital y reactivos para detección de tóxicos en Cáceres entre otros.

Consideran que cada vez son más que evidentes los problemas estructurales en muchos centros sanitarios, desde quirófanos a suelos o puertas, “se agravan los problemas derivados de falta de personal, sin olvidar la situación de las urgencias de Coria y Cáceres; dos hechos graves y peligrosos para la ciudadanía y los profesionales”.

Desde la Ejecutiva provincial se ha pedido que la sanidad reciba la financiación necesaria y recupere los más de 200 millones eliminados para poder mantener "nuestro mapa sanitario y la calidad de la prestación sanitaria, que se retomen la reformas de mantenimiento en consultorios, centros de salud y hospitales, que se reabra lo cerrado, desde PAC a puestos de especialistas, y que se incorporen los profesionales necesarios para dar un buen servicio sanitario".