El PSOE de Plasencia estrenará la semana que viene una campaña de recogida de ideas y contacto ciudadano con el lema “debaTé” con el propósito de pulsar la opinión de los vecinos y que esas propuestas puedan ayudar a conformar el programa electoral de cara a las elecciones del año 2015. El portavoz del grupo municipal socialista, Jesús Muñoz, ha precisado que este proyecto de acercamiento al ciudadano pretende propiciar el debate y la participación social y los asistentes podrán degustar un té caliente.

La programación comenzará el día 28 en la plaza de Ansano donde se abordará la movilidad, el tráfico, los accesos y aparcamientos y están invitados todos los vecinos del centro y comerciantes. La campaña se prolongará hasta el mes de mayo con un acto cada semana donde tratarán asuntos de interés municipal como el asfaltado de calles, la accesibilidad, la seguridad ciudadana, el empleo, el plan general municipal, la educación, el estado de parques y jardines o el deporte entre otros asuntos.

Muñoz cree que el alcalde está viviendo de “espaldas a la realidad” y así podrán recabar la opinión de usuarios y vecinos. Además en cada encuentro contarán con la participación de un miembro de FEPAVE y el integrante del PSOE que acuda actuará como presentador e introductor de los temas para que sean los propios ciudadanos los que protagonicen el acto con sus opiniones.