La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha asistido a la presentación de la Asociación Extremadura Norte en el stand de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). Cruz ha puesto esta organización como ejemplo de colaboración entre diversas instituciones y municipios para promocionar la región: “Son destinos con personalidad y marcada oferta y no renuncian a ello, sino que aportan un plus de oferta compartida”, ha planteado.

La Asociación Extremadura Norte engloba a las mancomunidades Valle del Jerte, La Vera, Las Hurdes, Trasierra-Tierras de Granadilla, Valle del Ambroz, Sierra de Gata, Riberos del Tajo y el Campo Arañuelo, además de la ciudad de Plasencia. La directora general de Turismo ha destacado que los datos del Observatorio Regional de Turismo han confirmado la importancia de este destino en Extremadura: “El 40% de quienes nos visitan Extremadura pasan por el norte y sus comarcas alcanzan la mayor estancia, de casi tres días”.

Cruz ha considerado que estas cifras ya demuestran el potencial de este producto turístico y animan a seguir trabajando para atraer el turismo nacional e internacional, así como aumentar el gasto de los visitantes y contribuir así a dinamizar la economía. La directora general ha resaltado que la zona cuenta con cuantiosos recursos naturales y patrimoniales y ha destacado el valor del proyecto, por el consenso alcanzado en torno al mismo.

En esa línea, José Antonio Rodríguez Calzada, vicepresidente de la Asociación Turismo Norte y presidente de la Mancomunidad de La Vera, ha destacado el impulso que ha recibido esta iniciativa desde el Gobierno de Extremadura y ha considerado que es el inicio de una carrera para atraer a cada vez más público.

También el presidente de la Asociación Norte y alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, se ha pronunciado en el mismo sentido y ha definido el norte de Extremadura como un “lugar mágico” y “escenario de cuento”, como demuestra la presencia de grandes reyes en la zona como Alfonso VIII o el emperador Carlos I de España y V de Alemania. En el acto también ha intervenido la directora general de Patrimonio, Pilar Merino, que ha subrayado la riqueza natural y cultural de la zona, con un enorme potencial paisajístico.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=33064