Diputación Provincial de Badajoz va a destinar una partida económica de 2.500.000 de euros para fomentar el sector empresarial del turismo en la provincia de Badajoz. Esta medida anunciada recientemente por el presidente de la institución, Valentín Cortés, pretende lograr una mayor promoción de los enclaves turísticos.

El Gerente del Patronato de Turismo y Artesanía de Diputación de Badajoz, Juan Pedro Plaza, ha recalcado en la Feria Internacional de Turismo 2014 (FITUR) que desde Diputación de Badajoz marcan como objetivo principal aumentar el número de pernoctaciones medias por turista en la provincia que, actualmente, equivale a 1,64. Palaza ha indicado a Radio Interior que "lo primero será aumentar esta cifra al menos a dos pernoctaciones por turista" lo que supondrá una mejora para los empresarios del sector del turismo.

La Diputación de Badajoz se encuentra tramitando tratos con los grandes mayoristas de viajes para facilitar la promoción de esta provincia y que así llegue a más turistas potenciales tanto nacionales como internacionales.

En declaraciones a Radio Interior, Plaza ha indicado que la institución realizará todo tipos de trabajo de promoción asistiendo a ferias regionales y nacionales, como Madrid Fusión. Potenciará así la larga lista de aspectos a destacar de Badajoz, dotando de un gran peso al turismo gastronómico con todo tipo de actividades que destaquen los productos típicos del sur de Extremadura y aprovechando las denominaciones de origen.