El municipio cacereño de Nuñomoral ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de dos de sus vecinos, el matrimonio formado por José y Rufina, que ayer perdieron la vida en un trágico accidente de tráfico a cinco kilómetros de Plasencia. Lo ha anunciado el dirigente local, Juan Carlos Sendín, tras la celebración de un pleno extraordinario protagonizado por la corporación municipal.

Sendín ha destacado que se trataba de una pareja conocida por todos y muy queridos, "se involucraban en todas las actividades del pueblo y todo el mundo les quería, no tenían enemigos".

Ha aprovechado para expresar su pésame a los familiares y amigos de las víctimas y también a la familia de la otra víctima mortal, un vecino de 45 años de Casas del Monte.

En el caso de este ayuntamiento del Valle del Ambroz, el consistorio ha decidido no llevar a cabo ningún acto oficial. Se da la circunstancia de que la víctima, Javier Velázquez, era el cuñado del alcalde, Juan José Bueno, y toda la familia y vecinos están muy afectados.