La niña de 11 años que ayer resultó herida de gravedad al sufrir un accidente en la N-630 cerca de Plasencia evoluciona favorablemente en el Hospital Materno Infantil de Badajoz. Según ha informado el Servicio Extremeño de Salud, la menor está ingresada en la UCI, estable, y no precisa ventilación mecánica. En el grave accidente que sufrió ayer, en el que perdió la vida su padre, sufrió una pequeña herida de bazo que los médicos esperan en que vaya mejorando.

La pequeña, vecina de Casas del Monte, fue la única superviviente del terrible accidente que se produjo en la carretera N-630, cerca de la rotonda de acceso a la A-66 en el cruce de Oliva de Plasencia. En el siniestro falleció su padre, de 45 años, y un matrimonio de Nuñomoral, de 74 y 68 años.

Las primeras hipótesis apuntan a que se produjo un choque frontal entre dos vehículos todo terreno en un adelantamiento, a la altura del kilómetro 465, en un tramo recto y de buena visibilidad, aunque a la hora del accidente, alrededor de las 18.13 horas, llovía intensamente en la zona.

El alcalde de Nuñomoral, Juan Carlos Sendín, se encontraba en Plasencia cuando ha recibido la llamada del 112 avisándole del incidente y se ha trasladado hasta el lugar de los hechos. Sendín ha definido el accidente como una auténtica tragedia, especialmente el estado en el que han quedado los dos vehículos "arrugados como un papel de periódico".

El consejero de Fomento, Víctor del Moral, ha expresado sus condolencias con las familias de las víctimas y especialmente se ha referido a la vícitma de Casas del Monte a través de un mensaje en la red social Twitter "uno d ellos empresario d turismo rural q asistió a la reunión q ayer manteníamos con empresarios del sector en Hervás. Mis condolencias más sentidas para las familias d las víctimas".

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=33046