El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), la red EURES y los servicios de empleo alemanes ofrecen a los jóvenes extremeños el programa de formación dual en Alemania.

Este programa contempla una formación dual de tres años en Alemania, salario durante los años de desarrollo del proyecto, ayudas para traslados y viajes y un curso intensivo previo de alemán para todos los participantes. Al término de este programa, los asistentes obtendrán una titulación oficial válida en España y Alemania.

Esta propuesta va dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años que sean ciudadanos de la Unión Europea y que no estén en disposición de empleo fijo. También será necesarios que los asistentes tengan el título de la enseñanza secundaria obligatoria, bachillerato o Formación Profesional, además de disposición para trasladarse a Alemania.

El programa de formación dual se divide en tres etapas. La primera, que abarca desde marzo a julio, contará con el curso intensivo de alemán. En junio y agosto los participantes podrán acceder a unas prácticas remuneradas en empresas alemanas y otro curso de alemán. Entre agosto y septiembre se llevará a cabo la firma del contrato y comenzará la formación.

Este proyecto solicita diecinueve puestos de cocinero y de especialista de hostelería, doce especialistas en restauración, seis especialistas en catering y dos en gestión de hoteles entre otros. Aquellos interesados que cumplan lo requisitos deberán acudir a su centro de empleo SEXPE.