El Ayuntamiento de Plasencia ampliará la iniciativa de huertos tradicionales a otros 14 usuarios más debido al éxito del proyecto que acaba de cumplir un año de funcionamiento. Hoy, los 18 participantes, han recibido sus diplomas y se han comprometido a seguir con la actividad. El edil de Medio Ambiente, Luis Miguel Pérez Escanilla, ha recordado que todos los interesados en iniciar estos cultivos deben cumplir una serie de requisitos, ya que uno de los objetivos es fomentar la participación de la población en la recuperación y mantenimiento de la agricultura tradicional a la par que ofrecer una alternativa cultural y de ocio. Además los aspirantes deberán someterse a un curso de formación de agricultura ecológica.

Escanilla recordaba que del mismo modo que se ha desarrollado el plan este año, el ayuntamiento realizará unas tareas de seguimiento de la iniciativa.

El alcalde, Fernando Pizarro, ha alabado el ejemplo que han dado todos los participantes ya que otros ayuntamientos están analizando la idea de Plasencia para ponerla en marcha en sus respectivas poblaciones. El dirigente local también ha destacado la colaboración entre dos administraciones, ya que  los huertos se encuentran junto al centro sociosanitario que la Diputación de Cáceres gestiona en Plasencia. La experiencia ha sido “muy positiva” y el proyecto se irá mejorando de manera paulatina.