La policía científica ha abierto una investigación para esclarecer los robos que se han cometido esta pasada noche en los colegios placentinos Ramón y Cajal y La Salle. El Cuerpo Nacional de Policía cree que los delitos se han producido de madrugada ya que los religiosos del centro de La Salle escucharon ruidos esta pasada noche, aunque en ningún momento pensaron que pudiera tratarse de un robo.

Según ha explicado Rogelio Hernández, director de La Salle, los ladrones han reventado varias puertas de acceso al centro y han destrozado los bombines de las cerraduras. Se han llevado dos televisores y una cantidad de dinero en metálico “alrededor de 300 euros”. Hernández ha destacado que afortunadamente no ha habido ningún daño personal ni los cacos han atacado a los religiosos que residen en la comunidad educativa. Tras el susto inicial y avisar a la policía local, el director de La Salle ha alabado la rapidez e inmediatez con la que han trabajado los agentes y las pesquisas para detectar posibles huellas y dar con los autores. Los alumnos han iniciado esta mañana las clases con total normalidad.

En el caso del colegio Público Ramón y Cajal también los escolares han acudido como un día normal a las aulas porque la dirección del centro ha preferido que el suceso no alarmase a los niños ni a sus familias. Ha sido el conserje del centro educativo el que ha descubierto que la puerta estaba reventada y los ladrones habían roto además una tela metálica para poder acceder al interior. Los cacos se han dirigido a los despachos de dirección y jefatura de estudios y aunque aún están realizando un inventario tan sólo se habrían llevado una pequeña cantidad de dinero en metálico. La directora del colegio, Marce Prieto, ha dicho que les ha llamado la atención que después de todos los destrozos que han causado no se hayan llevado ni ordenadores ni cámaras fotográficos o demás elementos tecnológicos.

Han conseguido abrir la caja fuerte y han sustraído algunas monedas, “unos 40 euros”, según han precisado desde la policía local, aunque también es extraño que sólo se hayan llevado monedas de “1 o 2 euros y hayan dejado las monedas de 50 ó 20 céntimos”.