Miembros de la Asociación de Buceo de Cáceres finalizaron la búsqueda de Francisco Morato Carrillo sin resultados, tal y como confirmaron desde el consistorio de la localidad. Morato Carrillo, anciano de 92 años, se encuentra en paradero desconocido desde el pasado domingo.

Integrantes del colectivo de buceso de la capital cacereña rastrearon un total de once pozos ubicados en los alrededores  donde el desaparecido fue visto por última vez, desde el cruce de Alcorneo hasta el de los Manzanos y los de la zona de La Barca.

La técnica consiste en sumergir primero una cámara conectada a un cable y a una pantalla en la que visualizan las imágenes  que llegan desde el interior del pozo. Son imágenes en tiempo real y  en blanco y negro. Incluso, se introdujo bajo el agua una cámara que graba a color.

También se sumaron a los trabajos dos expertos en rastrear zonas de montaña de ifícil acceso, además se mantiene las tareas por parte del Infoex, Guardia Civil, Policía Local, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, además de ciudadanos voluntarios.

Si la situación continúa igual y no se da con el paradero del anciano, la Asociación de Cazadores San Bartolomé se ha comprometido a ayudar en la búsqueda con más de 50  socios y 100 perros el próximo fin de semana.