Medio centenar de integrantes de la Asociación de Cazadores San Bartolomé de Valencia de Alcántara se sumará a las tareas de búsqueda del anciano de 92 años que desde el pasado domingo se encuentra  desconocido en el caso de que no se dé con su paradero en los próximos días.

El colectivo ha confirmado que, en el caso de que las tareas de búsqueda de las próximas horas no sean fructíferas, se sumarán los días 25 y 26 de este mes al rastreo de la zona  que se encuentra entre el cruce de Alcorneo hasta el de los Manzanos, a ambos lados de la carretera. Las tareas se desarrollarán con perros, tal y como informaron desde el consistorio de Valencia de Alcántara.

Este viernes se cumplen cinco días de la desaparición de  Francisco Morato Carrillo. Los profesionales que participan en la búsqueda reconocen que el caso se complica.

Esta jornada, el alcalde de Valencia de Alcántara,  Pablo Carrilho, se ha reunido en el ayuntamiento con representantes de los bomberos del Infoex y de Protección Civil  para, mapa en mano, delimitar las zonas que serán rastreadas hasta el domingo por los más de 12 miembros del cuerpo de bomberos de Infoex.

Se peina el área desde el camino de El Palancar hacia la Huerta Chica, y también la zona conocida como Valdeperros y sus alrededores.

 En la reunión todos los miembros han coincidido en que las búsquedas tienen que centrarse en terrenos de menor extensión y dedicándoles todo el tiempo que sea necesario para asegurar las zonas al cien por ciento, según informaron desde el consistorio de Valencia de Alcántara.

Además de los empleados del Infoex, en la búsqueda sigue trabajando la Guardia Civil, Policía Local, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja y todos aquellos paisanos voluntarios que continúan ayudando en las búsquedas con la esperanza de encontrar cuanto antes a su vecino Francisco Morato.

 A todos ellos se suma este fin de semana el Grupo de Buceo de Cáceres que con  cámaras acuáticas rastrearán lo pozos, piscinas y charcas que se encuentran desde el Cruce de Alcorneo hasta el Cruce de los Manzanos y los de la zona de la Barca.

NOTICIA RELACIONADA

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=32980