La ciudad de Plasencia se sumará a iniciativa de promoción turística que pondrá en marcha el Gobierno de Extremadura durante este año y que se presentará la próxima semana en Fitur. Se trata de la creación de la inicitiva "La Ruta de Isabel la Católica", basada en los enclaves históricos extremeños vinculados con los Reyes Católicos y dado al éxito que ha cosechado la serie televisiva Isabel y los escenarios de la región que han dado vida a la serie.

El concejal de Turismo, David Moreno, ha indicado que se trata de una propuesta en la que participará la ciudad, aunque también Plasencia organizará una ruta basada en los datos históricos.

Ha recordado los momentos relacionados con la edad media en torno a los Reyes Católicos, la boda de Juana La Beltraneja con el rey Alfonso V de Portugal en 1475 o la presencia de Fernando el Católico en la Catedral Plasencia en el siglo XV cuando se restauró el fuero y la libertad de la ciudad en 1488.

Plasencia ofrecerá así un paseo entre sus calles, la muralla, sus puertas, palacios, casones, conventos, monasterios e incluso las dos catedrales.

Por otra parte, en la promoción de esta actividad en la Feria Internacional de Turismo, se montará un photocall para los asistentes relacionado con Isabel la Católica y la serie televisiva.