La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Plasencia, Sonia Grande, ha reconocido la extensa lista de espera que existe en la ciudad para disfrutar de una plaza residencial en los centros de mayores. La edil se ha referido al anuncio que realizaba esta semana el alcalde, Fernando Pizarro, de dar los primeros pasos para convertir los pabellones militares en futuro centro de la tercera edad.

Ha abordado además la posibilidad de con la creación de la fundación a instancias del fallecido Abdón García Luis y con la herencia que dejaba a la ciudad para atender a los mayores podrían empezarse el proyecto.

García Luis quiso dejar constancia de su generosidad con las causas solidarias más allá de su muerte y su última voluntad fue dejar todo su patrimonio a una fundación dedicada a la protección y cuidado de los ancianos. La concejala placentina indicaba además que las cifras de las listas de espera demuestra que se ha conseguido eliminar un estigma que existía hace unos años sobre las residencias de ancianos y se ha puesto en valor sus servicios y atención a los mayores.