El Partido Popular de Plasencia cree que la portavoz de UPEx en la ciudad, María Victoria Domínguez, tiene una concepción “cateta y vergonzante de las personas con discapacidad”. El PP ha salido así al paso a las declaraciones que realizaba la concejala de Unión del Pueblo Extremeño cuando pedía esta semana “respeto” para los usuarios de Placeat. Domínguez expresó su malestar por las fotos que se publicaron de la visita del consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, a las instalaciones de Placeat de Plasencia. Dijo que no le gustan este tipo de imágenes “con usuarios de estos centros detrás y los políticos haciendo la gracia”.

Los populares de Plasencia han manifestado en un comunicado que las personas con discapacidad mental son primero “personas y después discapacitados”. Indican que su discapacidad no les define como personas, “sino que es una característica más de su personalidad que le acompaña a lo largo de su vida, por lo que su integración en la sociedad pasa por relacionarse con su entorno y progresar día a día”.

El PP señala además que pensar que visitar y saludar a una persona con discapacidad en una visita oficial es una falta de respeto “demuestra la visión anticuada que esta política tiene de la discapacidad”. “Es increíble que alguien hable de discapacitados como este tipo de usuarios, cuando la discapacidad es un hecho normalizado tanto en las familias como en la sociedad”, indicó el Partido Popular placentino.