El último fin de semana de enero comienzan los actos conmemorativos de la Ruta del Emperador 2014 en la comarca cacereña de La Vera. La primera actividad será el 25 de enero con la XII Ruta del Emperador Ecuestre y culminará el siguiente fin de semana, celebrándose el día 1 de febrero la XV Ruta del Emperador senderista, declarada de Interés Turístico Regional.

Según ha informado el grupo de acción local de La Vera, Adicover, se desarrollarán un gran número de actividades de manera paralela, tales como talleres de escritura, mercados artesanales, medievales, en los cuales tanto caminantes como visitantes y vecinos podrán disfrutar y degustar los productos típicos de la comarca y zonas limítrofes, elaborados de manera artesanal, así como, elementos de artesanía.

Esta celebración está organizada conjuntamente por la Asociación para el Desarrollo Integral de la  Comarca de la Vera (ADICOVER) y la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera.

El grupo de desarrollo ha ensalzado la implicación de los colectivos locales y comarcales que colaboran para que este evento sea "todo un éxito ya que sin ellos no sería posible" como asociaciones de mujeres, de jóvenes, grupos de folklore, grupos de teatro amateurs, sin olvidarnos, Protección Civil y Cruz Roja, además de los cuerpos de seguridad del estado, entre otros.