Los centros escolares de la ciudad de Coria se benefician desde esta semana del nuevo programa de Educación Vial  2014, una iniciativa que promueve el consistorio de esta población cacereña.

En esta edición el programa está destinado a escolares de Educación Infantil y cuenta con tres sesiones que se desarrollan este mes para que los niños sean capaces de conocer el entorno y la relación con el tráfico.

En febrero se darán varias sesiones teóricas y habrá sesiones prácticas durante marzo, con una práctica en el Parque Infantil de Tráfico y otra práctica en circuito abierto controlado, para así explicar los comportamientos a seguir como peatones, conductores de bicicletas y otros, según informaron desde el consistorio de la ciudad.

Este año, las sesiones de Educación Vial las cerrarán los alumnos de secundaria, con una sesión la última semana de marzo donde se concienciará a los alumnos sobre la problemática de los accidentes de tráfico y refuerzo en los comportamientos como usuarios responsables de las vías públicas.