El vicepresidente segundo de la Diputación de Cáceres y diputado del Área de Infraestructura y Cooperación Municipal, Saturnino López Marroyo y el diputado responsable del nuevo Servicio de Gestión Medioambiental, Juan Carlos Sendín Sánchez, han presentado una campaña de información y sensibilización medioambiental en Institutos de Educación Secundaria de la provincia.

   Se trata de una iniciativa, dirigida a jóvenes estudiantes de Secundaria de la provincia de Cáceres, que incluye dos actividades orientadas a promover la responsabilidad medioambiental en aspectos como el tratamiento de residuos, el reciclaje o el ahorro y uso eficiente del agua, entre otras materias.

Por un lado, la Diputación ha puesto en marcha una exposición itinerante que recorrerá de enero a marzo los centros de Educación Secundaria (I.E.S) de 39 municipios de la provincia de Cáceres con el objetivo de hacer llegar a más de 2.300 alumnos mensajes relacionados con la protección medioambiental.

 PANELES INFORMATIVOS

La muestra consiste en una serie de paneles portátiles que contienen información e imágenes relacionadas con cada una de las líneas de sensibilización propuestas y que se corresponden con las áreas de actuación de las políticas medioambientales que en la actualidad lleva a cabo la Institución Provincial.

   Además, la campaña incluye un certamen escolar dirigido a alumnos de 1º de la E.S.O. que tiene como objetivo concienciar a los jóvenes acerca del valor de los residuos y de la importancia de su separación selectiva a través de su reutilización en nuevos objetos o proyectos. Los centros que deseen participar podrán presentar un trabajo, por cada clase, realizado a partir de residuos derivados del hogar.

Además del objeto, cada clase tendrá que acompañar un vídeo a modo de 'making off' de tres minutos en el que expliquen y fundamenten su propuesta. Los interesados podrán enviar su vídeo resumen hasta el 25 de abril a la dirección de correo electrónico videos@certamenmedioambiente.com. Entre los proyectos recibidos, un equipo de la Diputación de Cáceres seleccionará el trabajo más interesante que será premiado con una pizarra electrónica para el aula. Toda la información sobre este certamen está disponible en la página web www.certamenmedioambiente.com

   La campaña ha contado con la financiación de la Diputación de Cáceres a través de fondos FEDER de la Unión Europea.