UPEx, Unión del Pueblo Extremeño, ha expresado su esperanza en que el anuncio del Ayuntamiento de Plasencia de reconvertir los pabellones militares de la ciudad en residencia de mayores no sea “un brindis al sol”. Así lo ha manifestado la portavoz del partido en la ciudad, María Victoria Domínguez, quien ha recordado que este proyecto lo incluía UPEx en su programa electoral en 2011 aunque “el PP no lo llevaba”. Por ello ha expresado su apoyo al equipo de Gobierno municipal para ayudarles en la búsqueda de financiación aunque también ha criticado que no haya “ni una sola mención” en los presupuestos del 2014 por lo que han reclamado al consistorio más información sobre este asunto.

Por otra parte, Domínguez se ha referido a las modificaciones que ha realizado la administración local a la revisión del Plan General Municipal (PGM) sobre las urbanizaciones en el parking de la isla y en el colegio Inés de Suárez. UPEx ha recibido con satisfacción este anuncio y “el planteamiento va por buen camino”. No obstante cree que sobre este asunto se está ocultando “parte de la información” y ha criticado que no se hubiera comunicado en la comisión de Urbanismo.

En cuanto a otros asuntos de la actualidad municipal de Plasencia, la concejala ha animado de nuevo a la ciudadanía a presentar alegaciones a la nueva ordenanza de tráfico y ha criticado la visita que hace unos días realizó el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, donde manifestó que aún el Gobierno extremeño no tiene decidido el futuro del centro de menores de Valcorchero. Para Domínguez esta actitud es “impresentable” cuando dependen de estas instalaciones 53 puestos de trabajo de funcionarios. En este sentido han vuelto a mostrar su oposición a que Valcorchero pase a ser un centro de menores similar al Marcelo Nessi para el cumplimiento de medidas judiciales de los menores.