Los centros de la UNED de Plasencia y Cáceres dispondrán de un nuevo sistema de videoconferencia que permitirá grabar las charlas y explicaciones y ofrecerlas a los alumnos a través de un acceso a internet con una clave desde su propio ordenador aunque no hayan asistido al acto. La directora de la UNED, Consuelo Boticario, ha indicado que esta es una de las novedades tecnológicas que ofrecen para el nuevo año y ha avanzado además que también el centro de Plasencia ha sido elegido como “centro avanzadilla” para implantar un nuevo sistema de gestión de los exámenes.

A partir de ahora, y en la celebración de los exámenes que comenzarán ya la próxima semana, no será necesario utilizar el procedimiento tradicional de valija de retorno para hacer llegar los exámenes a los docentes ya que se digitalizarán a través de un lector que permitirá así su envío.

Boticario ha indicado además que los exámenes se archivarán físicamente en el centro y el profesor los recibirá en cuanto el alumno termine de realizarlo.

Por otra parte, de cara al verano de 2014, la sede de la UNED de Plasencia aspira a convertirse en sede de los cursos de verano durante el mes de julio. Asimismo, las instalaciones de la ciudad acogerán también en los próximos días varios cursos de extensión universitaria: “Programación básica en Java” del 21 al 22 de febrero, “Programación orientada a objetos: aplicación en Java” del 7 al 8 de marzo, “Autocoaching. Desarrollo personal, empoderamiento y cambio” del 14 al 15 de marzo y “Alimentos y seguridad alimentaria” del 4 al 5 de abril.