El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado el quinto caso de gripe A H1N1 en la región, que corresponde a una mujer de 74 años de edad, ingresada en la UCI del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres y que se encuentra estable.

Este caso se suma a los cuatro ya confirmados, dos hombres de 60 y 58 años de edad que se encuentran en estado grave y un bebé de dos meses, todos ellos ingresados en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres y un paciente de 44 años ingresado en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

El Servicio Extremeño de Salud recuerda que la vacunación es el mejor instrumento disponible para prevenir los casos de gripe, y anima a la población a acudir a sus respectivos centros de salud para solicitarla.

En este sentido, informa de que hay existencias suficientes en todos los centros, y reitera que la campaña de vacunación permanecerá abierta hasta que termine la temporada de la gripe, en el mes de marzo.

Asimismo, reitera su llamamiento a la calma, porque los niveles de gripe registrados en la región están dentro de los parámetros “esperados” para esta época del año, aunque pide a los ciudadanos que no bajen la guardia ya que la onda epidémica será previsiblemente mayor a finales de este mes.

Al respecto, recuerda la importancia de acudir al médico en caso de presentar síntomas que se asocien con este tipo de gripe y que suelen ser fiebre muy alta o complicaciones de tipo respiratorio.

Noticias relacionadas:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=32952

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=32933