El Gobierno de Extremadura presentará la oferta turística de la Comunidad Autónoma en la Feria FITUR con el lema “Vive la Experiencia Extremadura”. El presupuesto para la participación en la feria asciende a 398.000 euros, lo que supone un 13’7 por ciento más de gasto, que en el pasado año.

La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha manifestado que la Comunidad Autónoma se presenta como un destino con auténticas experiencias, con carácter abierto y amable, y precisamente los datos del Observatorio de Turismo confirman que los turistas valoran con un 8’7 sobre 10 la hospitalidad con que se les recibe.

En esta edición de FITUR, que se celebra del 22 al 26 de enero en Madrid, el espacio de Extremadura dispone de 602 metros cuadrados, el mismo espacio que en 2013, cuando se incrementó un 15,3% su extensión. El stand se compone de seis cubos de gran formato, tres de los cuales están en altura y tres a nivel de suelo, que conforman una gran plaza, y grandes pantallas.

El Gobierno de Extremadura acude a FITUR acompañado, en calidad de coexpositores, de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, las ciudades de Mérida, Plasencia, Cáceres y Badajoz, la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDES) y los empresarios del sector turístico representados por varias asociaciones como la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX), la Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur), la Asociación de Balnearios de Extremadura, Turismo Activo Extremadura y la Organización Profesional de Congresos Extremadura (OPC).

Este año se ha creado la páginawww.extremaduraenfitur.com, que transmitirá en tiempo real las actividades del stand de FITUR, y que será soporte de un concurso para los visitantes, en el que podrán enviar imágenes de rincones de Extremadura para que sean votadas por los internautas y optar al premio de un viaje a la Comunidad.

Los profesionales que quieran utilizar alguno de los quince puestos ubicados en el stand pueden inscribirse previamente en la web www.extremaduraenfitur.com

Otro de los puntos de interés para los asistentes será un photocall relacionado con Isabel la Católica y la serie de televisión Isabel, que ha utilizado localizaciones extremeñas como plató de cine.  También se presentará "La Ruta de Isabel la Católica", basada en enclaves históricos extremeños vinculados con los Reyes Católicos.

GASTRONOMÍA

Para el público visitante se ha programado un conjunto de actividades de fin de semana, centradas en la oferta gastronómica de la Comunidad, que tiene gran riqueza, basada en productos de primera categoría y capaz de combinar lo tradicional y lo vanguardista.

La promoción del turismo extremeño continúa basada en los cuatro ejes: gastronómico, cultural, de naturaleza y aventura y rural.