Profesionales y voluntarios retoman en Valencia de Alcántara este miércoles las tareas de búsqueda de Franciso Morato, anciano de 92 años que se encuentra en paradero desconocido desde el pasado domingo.

En esta jornada,  el puesto de mando para coordinar las tareas se ubica en el casco urbano y la búsqueda se centra en zonas más próximas a la población. De este modo, en esta jornada es prioritario rastrear   la salida desde Valencia de Alcántara hacía  Portugal, en la zona más cercana a  la Plaza de Toros, hacía la  Rivera de Avid y la zona conocida como "Caparrosa" hasta la pedanía de "Las Lanchuelas".

Más de treinta personas participan en este operativo,  entre las que se encuentran efectivos de unidad acuática y de la unidad canina de la Guardia Civil.

En la jornada de ayer más de 80 efectivos, 17 vehículos y el puesto de mando avanzado del Servicio de Emergencias participaron en los trabajos de rastreo.

La búsqueda del anciano de 92 años de Valencia de Alcántara desaparecido desde el pasado domingo se ha extendido a Portugal. Además, las tareas han finalizado esta tarde de martes sin resultados.

BÚSQUEDA EN PORTUGAL

Dada la cercanía que existe con el país vecino, las autoridades españolas han estimado necesario dar la alerta a la zona rayana de Marvâo por si alguien tuviera noticias o pudiera aportar algún dato que esclareciera el paradero de Francisco Morato Carrillo, visto por última vez la tarde del domingo en la zona llamada de El Marañón, enla N-521.

Según informó el alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, se ha alertado a las autoridades lusas y se ha difundido una fotografía del anciano por si alguien le hubiera visto.

Carrilho agradeció la disposición de los ciudadanos de la comarca que se han sumado a las tareas de búsqueda y pidió a los voluntarios que tomen las precauciones necesarias para sumarse a esta labor ya que se trata de terrenos complicados que requieren en algunos casos una buena forma física y la indumentaria adecuada.

El alcalde aseguró que no se pierde la esperanza de encontrar a Francisco Morato con vida, aunque a medida que avanzan las horas esta posibilidad se complica.

NOTICIA RELACIONADA

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=32936