La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, junto con el concejal de Deporte, Pedro Muriel, han visitado esta mañana varias instalaciones deportivas para conocer de primera mano cómo han quedado los trabajos de mantenimiento y adecuación que se están realizando con la nueva contrata de este servicio, según ha informado el consistorio cacereño en Nota de prensa. 

 

En concreto han visitado las pistas de Spiritu Santo y Llopis Ivorra, sobre las que acaba de actuar la empresa CONYSER. Según la alcaldesa, “se están poniendo al día instalaciones que llevaban años   sin adecentarse”, lo que supone una mejora en los servicios a los miles de cacereños que cada día realizan deporte en nuestra ciudad. En este sentido, Nevado ha incidido en que se está haciendo una restauración global para dejar todas las pistas en estado óptimo en los distintos barrios de la ciudad.

 

Sobre la pista de Spiritu Santo se han realizado trabajos de reparación del vallado exterior, el cerramiento, la puerta de acceso y los postes de fijación, además de la renovación del vallado de separación entre las pistas. También se han efectuado trabajos de pintura en el interior de las pistas, se han eliminado pintadas y se han reparado partes que estaban derruidas, todo con pintura especial para marcar las zonas de juego. En cuanto al equipamiento deportivo, se han reparado las porterías y se han dotado de redes, además de reparar las canastas de baloncesto y adaptarlas a la medida estándar que antes no cumplía, según ha indicado el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa. 

 

En las pistas de Llopis Ivorra se han realizado trabajos de reparación del vallado perimetral y el vallado exterior, al igual que en Spiritu Santo se ha pintado el interior y exterior de las pistas y se han reparado las partes más deterioradas. También se han reparado las canastas de baloncesto, se han sustituido tableros y se han instalado redes a las mismas, como a las porterías, que también se han reparado.

 

Para la alcaldesa se trata de un trabajo serio de mantenimiento que está cambiando la fisionomía de las pistas deportivas municipales y que unido a otros trabajos anteriores y a las inversiones del Gobierno de Extremadura de 420.000 euros está suponiendo una renovación global en la ciudad.

 

 

Otros arreglos con el contrato de mantenimiento

 

Aguas Vivas: Reparación de porterías, pintado de pistas de fútbol sala y reparación de canastas

 

Fuente Rocha: Reparación y pintura en porterías de Fútbol Sala

 

Castellanos: Sustitución del cerramiento exterior, instalación de canasta de mini basket y reparación de la de baloncesto, con tablero nuevo, además de reparación de las porterías de fútbol sala.

 

Cabezarrubia: Pintura exterior, suministro e instalación de una red para separación entre pistas, vallado interior, trabajos de jardinería en setos y desbroce, además de reparación de porterías de fútbol y pintura.

 

Fratres: Reparación del Cerramiento Exterior, arreglo del tablero de baloncesto y reparación de la puerta de acceso a la cancha.

 

La Cañada: Reparación del cerramiento exterior y de porterías de fútbol sala

 

Nuevo Cáceres: Reparación de las porterías de fútbol 7 y suministro e instalación de banquillos

 

Las 232: Reparación de duchas y pintura completa de vestuarios, suministro y colocación e canaletas de saneamiento en el campo de fútbol