El Ayuntamiento de Moraleja destinará una partida de 715.000 euros para seguir saneando  la deuda pública que el consistorio contrajo en anteriores legislaturas. Esta medida aparece recogida en los presupuestos para este año, que se presentarán en el pleno que el ayuntamiento celebrará el próximo jueves.

El alcalde de la localidad, Pedro Caselles, ha declarado a Radio Interior que estos presupuestos son “reales” y “muy sociales”. Ha indicado que, además de las partidas para los cheques bebé de este último mes, aparecerán reflejadas en estos presupuestos la creación de una bolsa de trabajo local que generará entre 35 y 40 puestos de trabajo a lo largo del año.

El consistorio dedicará especial atención a las familias en “situación económica delicada” reservando partidas para libros, material escolar y alimentos de primera necesidad. Además, el primer edil ha recordado las inversiones que se llevarán a cabo en el municipio, como la ampliación del cementerio municipal o la obra de acondicionamiento del antiguo cuartel de la Guardia Civil, supeditado a que el Ministerio de interior revierta esa infrastructura.

Caselles ha declarado a Radio Interior que la labor más dura de este consistorio es sanear las arcas públicas.  “Gracias a políticas de ahorro y al esfuerzo de los concejales las arcas municipales se irán saneando”, añadió.

El alcalde insistió en que desde que comenzó su labor al frente del consistorio es prioridad para el equipo de Gobierno saldar la deuda contraída en anteriores legislaturas y adoptar medidas para sanear las arcas municipales.