El Espacio para la Creación Joven de Valencia de Alcántara anima a los jóvenes de la localidad y de la comarca de la Sierra de San Pedro a participar en un curso de Igualdad y Violencia de Género que se impartirá en la Universidad de Extremadura.

Este curso tendrá lugar en Badajoz y se centrará en enseñar a los asistentes a afrontar problemas relacionados con la violencia de género y la desigualdad de una manera profesional, con el fin de erradicar este tipo de situaciones desde el conocimiento, según han informado desde el Espacio para la Creación Joven de Valencia de Alcántara.

El curso tendrá un valor de 250 créditos y será aplicable a programas de estudio de grado, licenciatura y diplomatura. Tratará el maltrato de forma sociológica, histórica, legal y penal, permitiendo a los estudiantes identificar este problema desde distintos ámbitos.

Esta iniciativa, que cuenta con el trabajo común de la Universidad de Extremadura y la Casa de la Mujer de Badajoz, se impartirá desde el cuatro al doce de enero, y el plazo de matrícula se mantendrá abierto hasta el 3 de febrero.