El Consejo del Mayor de Plasencia se ha reunido con el doble objetivo de evaluar las actividades realizadas durante el año 2013 y comenzar a trabajar en las actividades del primer semestre de 2014.

El premio Abuelo Mayorga será el que presente más novedades para este año con el objetivo de dar a conocer la labor que realizan los premiados. De esta manera el galardón se otorgará este año en un acto institucional en el Salón de Plenos del ayuntamiento el día de los actos centrales de la semana, después de la eucaristía y previo a la jornada de convivencia. Además se ha acordado abrir a otras asociaciones de la ciudad la posibilidad de presentar sus candidatos a estos premios.

La participación de los más jóvenes en la Semana del Mayor llegará de manos de un certamen o concurso en que los participantes tendrán que imaginar como sería la ciudad en el futuro y que acciones tienen que llevar a cabo para conseguir esos objetivos.

En cuanto a las actividades intergeneracionales  de este primer semestre el Consejo del Mayor ha propuesto realizar un calendario de acciones relacionadas con juegos tradicionales, folclore, ajedrez, excursiones, implicación en el proyecto trueca-t… que se desarrollaran durante la primavera, estas actividades se harán llegar a través de los servicios sociales municipales  a los centros educativos que servirán de mediadores.

Además en el mes de febrero se celebrarán dos sesiones formativas dirigidas a las juntas directivas de las asociaciones de mayores, sobre la elaboración de proyectos dirigidos a obtener subvenciones de las administraciones públicas

Reunión con el alcalde

Tras la celebración del Consejo del Mayor el alcalde, Fernando Pizarro, ha recibido en su despacho a los miembros del consejo con el objetivo de anunciarles la intención del Gobierno Local de promover la puesta en marcha de una nueva residencia de ancianos, para lo que el consistorio ofrecerá los pabellones militares.

Las huertas de la isla y la estación del AVE han sido otro de los asuntos tratados con los representantes de los mayores de la ciudad, el alcalde ha trasladado la inquietud municipal por dar una solución al problema de las huertas y la importancia de que la estación del tren de Alta Velocidad se ubique en la actual estación.