La búsqueda del anciano de 92 años de Valencia de Alcántara desaparecido desde el pasado domingo se ha extendido a Portugal. Además, las tareas han finalizado esta tarde de martes sin resultados.

Dada la cercanía que existe con el país vecino, las autoridades españolas han estimado necesario dar la alerta a la zona rayana de Marvâo por si alguien tuviera noticias o pudiera aportar algún dato que esclareciera el paradero de Francisco Morato Carrillo, visto por última vez la tarde del domingo en la zona llamada de El Marañón, enla N-521.

Según informó el alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, se ha alertado a las autoridades lusas y se ha difundido una fotografía del anciano por si alguien le hubiera visto.

Carrilho agradeció la disposición de los ciudadanos de la comarca que se han sumado a las tareas de búsqueda y pidió a los voluntarios que tomen las precauciones necesarias para sumarse a esta labor ya que se trata de terrenos complicados que requieren en algunos casos una buena forma física y la indumentaria adecuada.

El alcalde aseguró que no se pierde la esperanza de encontrar a Francisco Morato con vida, aunque a medida que avanzan las horas esta posibilidad se complica.

Como informó Radio Interior, el mal tiempo y la intensa nubosidad registrada este martes en Valencia de Alcántara han impedido al helicóptero del Infoex sobrevolar las zonas más complicadas para acceder a pie.

Sí han participado en la búsqueda más de  60  efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja. También se ha sumado a las tareas de rastreo la  unidad acuática, G.E.A.S., de la Guardia Civil y la de Cruz Roja que se encargan de la búsqueda por la Rivera de Avid.

 La Guardia Civil ha aportado también la unidad canina que  desde la Residencia de Ancianos de San Antonio, donde residía Francisco Morato, y rastrea toda la zona del recorrido que hizo la tarde de su desaparición.

NOTICIA RELACIONADA

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=32923