La ciudad de Plasencia se unirá a las localidades de Cuenca y Burgos en la conmemoración del octavo centenario de la muerte del fundador de la ciudad, el monarca Alfonso VIII. La efeméride se cumplirá el próximo 6 de octubre y Plasencia centrará su promoción turística del 2014 en este hecho histórico.

El alcalde Fernando Pizarro ha avanzado que la iniciativa se presentará en Fitur, la Feria Internacional de Turismo, que se celebrará la próxima semana, del 22 al 26 de enero, en la capital de España. Con motivo del centenario la Diputación provincial de Cáceres ha elaborado un logo con el emblema de Alfonso VIII que también se dará a conocer en los próximos días. En 2014, aparte de esta fecha histórica, Plasencia ensalzará el 825 aniversario de la fundación de la Diócesis placentina y se unirán las dos conmemoraciones.

Asimismo, Pizarro ha puntualizado que el martes próximo se celebrará una nueva reunión con representantes de la asociación Norte de Extremadura para perfilar la promoción conjunta en la feria del destino del norte de la provincia de Cáceres.