El objetivo de esta propuesta es el de recaudar fondos para la Asociación de Oncología Extremeña (AOEX), la Asociación de Esclerósis Múltiple y Fibromialgia del Norte de Extremadura (EMUFINEX), la Asociación de familiares y Personas con Enfermedad Mental de Coria y Comarca (FEAFES) y para la Asociación de Alcohólicos Nominativos Extremeños (A.n. Ex), todas ellas con delegación en la localidad.

Es la primera vez que esta agrupación lleva a cabo un proyecto de este tipo. El representante de la peña, Jose Manuel Bueno, ha declarado a Radio Interior que esperan que la propuesta tenga muy buena acogida y que lo han preparado todo “sin dejar de lado el buen humor”.

El precio de los calendarios es de un euro y por el momento se han impreso 2000 ejemplares. La imprenta colaboradora se ha comprometido a imprimir 1000 ejemplares si llega a agotarse esta primera tirada.

Los puntos de venta de este artículo son la Oficina de Turismo, La Casa de Cultura, el Departamento de Deportes del Ayuntamiento, la Imprenta Cerro, en el hospital Ciudad de Coria, el Centro de salud o las sedes de las asociaciones