La Escuela de Padres de Plasencia incluirá del 17 al 28 de febrero talleres para adultos y también para niños para abordar asuntos que pretendan ayudar a los padres en la educación de sus hijos. El ayuntamiento ha precisado que se han concretado las actividades en el centro cultural de Las Claras en seis sesiones distribuidas en dos semanas tanto desde el punto de vista formativo como lúdicas para padres e hijos.

De esta manera se ofrece la posibilidad de que los padres se matriculen y reciban un certificado de asistencia al finalizar aunque también podrán asistir todos aquellos que no se hayan matriculado. El 17 de febrero se impartirá el taller “Padres felices, hijos felices: coaching” a las 19.00 horas, al día siguiente se abordará “Alimentos funcionales… ¿qué?, ¿cómo? y ¿cuánto?”. Esa semana los niños y los padres podrán compartir un taller de Jumping Clay con arcilla ecológica.

La semana siguiente, el 24 de febrero se tratará “Entender la afectividad de tu hijo” y el día 25 los asistentes abordarán “Afectividad y sexualidad dentro de la familia”. La última actividad de la escuela incluye un taller de maquillaje creativo y de fantasía el 28 de febrero.