La Universidad Popular de Plasencia introducirá la modalidad de inscripción on-line para los cursos que tradicionalmente programa cada semestre. Del total de 73 talleres formativos que se han organizado de febrero a mayo, en 19 de ellos se podrá formalizar la inscripción a través de internet. El director de la Universidad Popular, Julio Pérez, ha precisado que no obstante se mantendrá la posibilidad de apuntarse de manera presencial porque muchos de los usuarios, gente mayor y de la tercera edad, no tienen acceso a las nuevas tecnologías.

De esta manera se realizará un periodo de prueba y en el caso de que se superen las plazas ofertadas se elegiría un 50% de las reservas presenciales y la otra mitad a través de internet. Pérez ha recordado que aunque las matrículas comienzan el día 16 de manera escalonada, en las inscripciones on-line se podrá realizar todos los días hasta el 19 de enero.

El concejal de Promoción Cultural, Ángel Custodio Sánchez, ha destacado que este año se ofertan 1.106 plazas y se incorporan 18 cursos nuevos, como uno de bailes regionales en San Gil, iniciación al ajedrez, un taller de construcción de cajón flamenco, iniciación a la costura, fotografía en tres dimensiones o una iniciativa que potenciará el ahorro en el hogar y en el transporte a través de Hogares Verdes.

De los 73 talleres que se han programado, 17 de ellos son gratuitos e incluyen ofertas como una iniciativa denominada “Rutas para conocer” con salidas al campo por el entorno de la ciudad, primeros auxilios, móviles inteligentes: uso y disfrute o decoración de uñas.