El encuentro solidario de baloncesto que el pasado 27 de diciembre disputaron políticos, periodistas y toreros en el Pabellón Polideportivo Municipal 'Juan Serrano Macayo' de Cáceres ha logrado una recaudación total de 6.800 euros a beneficio de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Cáceres, FEAFES Cáceres.

La recaudación, que irá destinada de forma íntegra a esta asociación cacereña, es resultado tanto de la venta de entradas al encuentro, cuyo precio fue de tres euros, como de la colecta procedente de la fila cero habilitada por la organización para que empresas y colectivos realizaran sus aportaciones voluntarias para este fin.

Victoria del equipo de periodistas

El encuentro, en el que se impuso el equipo de periodistas, contó con la participación de políticos como la del presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León; el presidente de la Asamblea del Extremadura, Fernando Manzano o el coordinador general de Presidencia del Gobierno de Extremadura, Juan Parejo. En el conjunto de toreros participaron Emilio de Justo, Manolo Bejarano y el rejoneador Leonardo Hernández, entre otros. Por su parte, en el equipo de periodistas jugaron, además del presidente de la Asociación de Periodistas de Cáceres, Conrado Gómez, una amplia representación de profesionales de los principales medios de comunicación toda la región.

También estuvieron presentes en la cita los ex-jugadores de baloncesto del Cáceres, Antonio Pedrera y José María Panadero y el actual técnico del Cáceres Ciudad de Baloncesto, Ñete Bohigas, quienes prestaron su colaboración como técnicos del partido.

Cuarta edición

Cabe recordar que la del pasado diciembre es la cuarta edición de un trofeo que políticos y periodistas vienen disputando de forma anual a beneficio de distintas asociaciones de la ciudad de Cáceres. En el año 2012, este encuentro solidario pasó a ser triangular y a él se sumaron cada año nuevos colectivos profesionales como el de bomberos en el partido de 2012 o el de toreros de esta última edición.

En cualquier caso, el carácter benéfico de esta actividad se ha mantenido durante sus cuatro ediciones y ha servido para apoyar económicamente a asociaciones y colectivos de la ciudad como la Asociación Española Contra el Cáncer (2010), Aspainca (2011), Asociación Síndrome de Down de Cáceres (2012) y FEAFES (2013).