El vicepresidente segundo y diputado responsable del área de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres, Saturnino López Marroyo, ha asegurado en Radio Interior que la institución mejorará el estado de la pintura de la carretera que une la villa de Gata con el cruce de la EX-109.

Se trata de la vía CCV-6  y, según confirmó Marroyo, la Diputación de Cáceres incluyó en el programa de repintado del Plan de Carreteras de la institución actuaciones en esta vía y en la pintura de las carreteras de Santibáñez El Alto, Monterhermoso por Morcillo y un tramo de carretera del casco urbano de Coria, entre otras infraestructuras de la provincia.

Marroyo lamentó las criticas vertidas por el PSOE sobre el estado de la carretera cuando, según afirmó, conocen que la Diputación de Cáceres actuará en esta vía una vez cesen las lluvias y el asfalto se encuentre en perfectas condiciones de secado para actuar y proceder al repintado.

López Marroyo demandó al PSOE que las soluciones a este tipo de problemas deben darse fuera del debate político y aseguró no entender las criticas tanto del grupo Socialista en Diputación, como de los ediles socialistas en el consistorio de Gata. "Pedimos seriedad al portavoz del PSOE de Gata", demandó el vicepresidente segundo en declaraciones a Radio Interior.

EQUIPO DE GOBIERNO LOCAL

En un comunicado remitido a Radio Interior, el alcalde de Gata, Miguel García Cayetano, critió la postura del PSOE  "cuando son perfectamente conocedores de ello (en referencia a las mejoras que se acometerán) ya que se les informó en el último pleno".

El primer edil recalcó que "saben a ciencia cierta que Diputación la va a pintar próximamente y que si no lo ha hecho antes ha sido por las lluvias". Además, aseguró que la demanda de mejora de la pintura y las señales también fue planteada a la institución provincial hace meses.

NOTICIA RELACIONADA

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=32880