El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha presentado en la capital pacense ocho nuevos vehículos destinados a los servicios de Conservación de Carreteras de Badajoz y de Cáceres.

El Gobierno de Extremadura ha invertido 270.000 euros en estos ocho vehículos y su equipamiento, con los que se pretende dotar al parque de maquinaria y sus trabajadores de vehículos adaptados a las nuevas necesidades, que incluyen más medidas de seguridad. Con ellos se pretende facilitar el trabajo de los empleados públicos de Fomento y, por añadidura, mejorar la eficiencia del servicio público que ofrecen estas unidades de carreteras.

La nueva flota está compuesta por un Nissan Navara XE con doble cabina, dos Nissan Cabstar de doble cabina con caja abierta, dos Citroën Berlingo Multiespace, dos Renault Fluence Expression DCI 110 y un camión Renault Premium con caja basculante ligera.

Del Moral ha presentado la nueva flota en compañía de la directora general de Carreteras, Montaña Jiménez, y ha señalado que estos vehículos sustituirán a otros modelos utilizados por el Servicio de Conservación que ya habían apurado su vida útil y se habían quedado obsoletos por cuanto tenían hasta 25 años de antigüedad.

El consejero ha destacado que su departamento ha reducido a la mitad los vehículos destinados a uso político desde el 2011 y ha mantenido y modernizado la flota destinada a los técnicos y a la unidad de mantenimiento de carreteras.