El Espacio para la Creación Joven de Valencia de Alcántara, junto a otros ubicados en otras localidades de Extremadura, acogerá una lista de actividades de carácter solidario dentro de la iniciativa Espacios Solidario que ha organizado el Instituto de Juventud de Extremadura.

El objetivo del proyecto Programas Solidarios no es otro que superar los más de 1.500 kilos de alimentos no perecederos recaudados en ediciones anteriores. Esta iniciativa, que comenzó en diciembre, pondrá en marcha actividades de todo tipo para fomentar la solidaridad y sensibilizar a la población más joven sobre las situaciones de desigualdad social. En el caso de Valencia de Alcántara la iniciativa se desarrolla durante este mes de enero.

Para asistir a los eventos será necesario aportar, a modo de entrada, un kilo o litro de alimentos no perecederos que serán donados al banco de alimentos de Extremadura.

El programa de actividades comenzará el próximo sábado con un concierto del grupo de acordeones de la escuela municipal de música. La cita tendrá lugar en el Espacio para la Creación Joven de la localidad a las siete de la tarde.

El viernes 31 se celebrará un maratón solidario de aeróbic a las ocho y media de la tarde, también en el mismo escenario.