El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la ampliación del catálogo de enfermedades por las que, en caso de incapacidad transitoria, los empleados públicos regionales cobran hasta el 100% de su nómina.

A la lista aprobada en marzo de 2013 se suman ahora dos nuevas dolencias que son el Síndrome de Behçet en el apartado de Enfermedades Infecciosas y Parasitarias, y la Migraña Crónica Resistente a Tratamiento en el apartado de Enfermedades del Sistema Nervioso y de los Organos y Sentidos.

El síndrome de Behçet es una enfermedad reumática crónica que causa una inflamación de los vasos sanguíneos. Es autoinmune y está catalogada como rara.

Estas dos nuevas dolencias han sido incorporadas a una relación que ya constaba de 55 enfermedades, agrupadas en 14 grupos distintos, tras la evaluación realizada por los miembros  de la comisión creada en su día para la revisión de este catálogo y que se reunió el pasado 18 de diciembre.

El decreto por el que la Administración regional complementa hasta el 100% de la nómina de aquellos empleados que sufran intervención quirúrgica, hospitalización o padezcan enfermedad grave, afecta a todo el personal laboral y funcionario, integrado en Seguridad Social o en Regímenes Especiales de Mutualismo Administrativo, de la Junta de Extremadura y sus Organismos Públicos.

Esta normativa regional, aprobada por el Consejo de Gobierno en su sesión de 19 de marzo del pasado año, también reconoce ese complemento para las empleadas públicas que sufran riesgos en el embarazo o puerperio y víctimas de violencia de género.