El Gobierno de Extremadura abonará en concepto de IBI atrasado más de 40.000 euros al consistorio de Valencia de Alcántara, una deuda que se prolongaba desde el año 2008.

El Alcalde de la localidad. Pablo Carrilho, ha declarado a Radio Interior que "es una muy buena noticia que el Gobierno de Monago atienda a esta deuda histórica". Añadió, además, que los 40.000 euros van a dotar al consistorio de una liquided de la que no disponían, beeficiando así a los ciudadanos.

Si bien el ayuntamiento aun no tiene programado un destino para esta suma, Carrilho ha indicado que “muy probablemente” se invertirá en ayudar a las personas de la localidad que se encuentren en una situación económica delicada, ya sea en forma de recursos o creando puestos de trabajo.

 

Feria Internacional de turismo

Valencia de Alcántara estará presente este año en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) dentro del Circuito por Tierras Rayanas, formado por una asociación de localidades que se encuentran en las zonas fronterizas entre España y Portugal y tienen una amplia oferta de celebraciones tradicionales.

Carrilho ha declarado que cree que es muy importante la presencia de los ayuntamientos de los distintos municipios en el escenario de FITUR y que “desde Valencia de Alcántara apuestan por el trabajo en grupo entre los consistorios de la zona para fortalecerse”.

El año pasado esta villa rayana presentó la Boda Regia, un evento de un marcado carácter tradicional que recoge costumbres lusas y españolas.