Diputación Provincial de Cáceres continua con las obras de recuperación de zonas ambientales degradadas en el norte de la provincia. Dentro de estas labores se encuentra el último proyecto de Sierra de Gata, en el que se invertirán más de 360.000 euros.

Estas obras tienen como objeto restaurar y conservar desde el punto de vista ambiental y paisajístico las zonas degradadas por vertederos y escombreras que se dan en muchos de los términos municipales de esta región.

Saturnino López Marroyo, diputado de la institución Cacereña, ha indicado que “con este programa de sellamiento, cofinanciado con fondos FEDER, hemos abarcado 21 actuaciones en 16 municipios, como Torre de Don Miguel, Acebo o Gata”.

Marroyo ha asegurado que los focos de contaminación que no ha podido tratar este proyecto se estudiarán en otros planes y convenios con instituciones como Confederación Hidrográfica del Tajo.

Este es un trabajo similar a los que ya se han realizado en el Valle de Ambroz o la Vera y que acompañará a otros como el del Valle del Alagón. Estas labores están enmarcadas en el Plan e Gestión de la RCD, con más de 120 puntos de acopio, diecisiete plantas de transferencia y la planta de reciclaje de Plasencia, según ha declarado Marroyo a Radio Interior.

“Nuestro interés es eliminar aquellos puntos negros y zonas degradadas de toda la zona norte para que no vuelvan a aparecer en los terrenos públicos”.

 

 

El Parque Cultural de Sierra de Gata

Paralelamente, la Diputación de Cáceres continúa con el proyecto del Parque cultural de Sierra de Gata.

López Marroyo ha indicado que ya se han obtenido las conclusiones sobre los distintos talleres y actividades de estudio para determinar en qué consistiría dicho parque. El diputado prevé organizar unas jornadas o seminarios en los que se decidan el rumbo que va a tomar este proyecto.