El Consejo Económico y Social de Plasencia se ha reunido esta mañana en sesión ordinaria para analizar de manera concreta la situación socioeconómica de la ciudad. A la reunión han acudido todos los representantes, excepto la representante de Upex que ha excusado su presencia.

Según ha explicado Sonia Grande, concejala de Empleo y Empresa, sobre la mesa se ha trabajado “de manera intensa” y durante más de dos horas, en analizar las conclusiones económico sociales de cada uno de los sectores representados entre los que se encuentra la Federación de Empresarios, Universidad de Extremadura, sindicatos, el Centro regional de Investigación Científica y Tecnológica (CICITEX) y los grupos municipales.

En las conclusiones se han analizado algunos puntos estratégicos en los que debería basarse el nuevo plan de desarrollo de la ciudad, entre estos puntos ha explicado Grande se encuentran “la mejora de infraestructuras, un plan de choque contra el desempleo centrado fundamentalmente en el colectivo de personas con edad intermedia y sin cualificar, la reconversión del sistema productivo, enfocado a los nuevos yacimientos de empleo que empiezan a resurgir, entre los que se encuentran el turismo, los servicios sociales o la agroalimentación entre otros”.

Además se han sentado las bases para trabajar en aprovechar la situación estratégica de Plasencia para convertirla en referencia nacional para la celebración de ferias y congresos de diferentes ámbitos.

La próxima reunión será el 6 de febrero, recogiendo la propuesta de los sindicatos para agilizar el documento final, y servirá para analizar de manera más exhaustiva propuestas concretas de futuro sobre infraestructuras, empresa y tejido productivo, formación y empleo y servicios públicos. El método de trabajo será a partir de un documento base que se realizará de las concejalías de Hacienda y Urbanismo y Empleo y Empresa.