El Ayuntamiento de Plasencia y el club social de La Vinosilla han llegado a un acuerdo previo para que los clubes de fútbol de la ciudad, mediante alquiler por parte del ayuntamiento, puedan utilizar el campo de césped artificial situado en el club social.

Se trata de un acuerdo similar al que se llegó el pasado año que incluye el pago del alquiler y la mejora de los accesos. A falta de la firma del documento final que ratifique el acuerdo verbal al que llegaron ayer las dos entidades, y que fijará el inicio del alquiler del uso del campo de fútbol, se prevé que en las próximas semanas los entrenamientos y partidos de los clubes placentinos puedan llegar a la normalidad.

El concejal de Deportes, David Dóniga, ha agradecido la buena disposición de los responsables del club para sentarse a dialogar y buscar un punto de encuentro. Cabe destacar que en los primeros días del año 2014 el consistorio expresó su malestar porque el club social había decidido no renovar el acuerdo con el consistorio aludiendo "inclumplimiento de contrato". Dóniga ha reconocido que existían algunos pagos pendientes que ya se han subsanado y que "en ocasiones sucede en la administración, y no se puede pagar tan rápido como se quisiera".

El fin de semana pasado el ayuntamiento se vio en la obligación de redistribuir los partidos y los entrenamientos de los diferentes equipos de fútbol en las diferentes instalaciones municipales al no disponer del campo de La Vinosilla. El edil ha precisado que en los próximos días se volverá a estudiar el calendario para que la situación vuelva a la normalidad. Asimismo, ha matizado que este 2014 se construirá el nuevo campo de fútbol de césped artificial de San Miguel y se contará con una instalación más de este tipo en la ciudad.