El presidente del Parlamento, Fernando Manzano, en su visita institucional al ayuntamiento de Coria, donde ha departido con el alcalde, José Manuel García Ballestero y los concejales del equipo de gobierno, ha lamentado la ausencia de los concejales caurienses de la oposición del acto, no tanto por la falta de elegancia de estos ciudadanos sino por lo que supone de falta de respeto a la ciudadanía que los votó como sus representantes. Manzano ha señalado que las buenas relaciones entre los dirigentes políticos y las instituciones conducen, siempre, a una mejor calidad de vida para sus ciudadanos. "Tenemos la gran responsabilidad de ser garantía de la estabilidad política que Extremadura necesita en estos momentos cruciales", ha insistido.

Manzano ha señalado que "la solidaridad, la cohesión y la lealtad institucional son imprescindibles", porque "Extremadura somos todos y de la crisis, o salimos todos juntos, o no se sale", una tarea en la que es fundamental el ejemplo que les demos a los ciudadanos. Nosotros nos reunimos en Coria, y en su ayuntamiento, para hablar de soluciones a los problemas de los extremeños, confiados en que hay motivos para la esperanza.

El presidente de la Cámara legislativa extremeña ha tendido la mano al Ayuntamiento de Coria para llevar a cabo "cualquier acción conjunta que pueda beneficiar a ambos" y, además,  ha tenido unas palabras de aliento para el Alcalde cauriense y su equipo de Gobierno de quienes ha alabado su gestión municipal “que redunda en beneficio de todos los ciudadanos de Coria”.

Pago del IBI a los Ayuntamientos

En esa línea de acciones positivas para los ciudadanos, ha destacado la importancia y apuesta que se está haciendo para el desarrollo de los municipios extremeños como pilar fundamental de la nueva Extremadura.  Manzano ha secundado el paso hacia adelante dado por el Presidente Monago en su anuncio del pago del IBI a los Ayuntamientos, pendiente desde 2002. Otra de las ideas que el presidente del Parlamento ha querido destacar en su alocución en Coria, es la importancia que tiene el hecho de que los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del 2014, hayan sido aprobados por el voto mayoritario de los representantes políticos de los ciudadanos, los diputados.

"Un presupuesto real que recoge las necesidades de los pueblos, y en este caso, inversiones y acciones destinadas para Coria como la que va a destinar la Consejería de Fomento con la mejora del tramo de la carretera EX -109 a su paso por el valle del Alagón, con una inversión de más de 1,2 millones de euros . "Sin duda, proyectos que van a redundar en beneficio de los caurienses".

Mercadillo de Coria

Tras el acto institucional, Manzano ha querido acercarse a la realidad social cauriense visitando informalmente el mercadillo, donde ha departido con los comerciantes y clientes haciendo un llamado al trabajo y a la ilusión, por encima de diferencias partidistas “porque las personas están por encima de las ideologías  y los partidos políticos”.

Para Manzano con unidad, cohesión y coherencia superaremos las dificultades y conseguiremos los objetivos que nos hemos propuesto: sacar a Extremadura de la crisis, crear empleo y recuperar el orgullo de ser extremeños. Pero los ciudadanos, sólo encontrarán sentido a sus sacrificios cuando perciban los resultados de las reformas que siguen siendo necesarias para que vuelva el crecimiento y la creación de empleo a nuestra región.