La XXVI Edición de Agroexpo-Feria Internacional se celebrará del 29 de enero al 1 de febrero en la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), en Don Benito, y contará con importantes novedades.

Se trata de una de las ferias más representativas del sector agrario que como cada año dispondrá de más de 30.000 m2 de exposición, además de los salones habituales dedicados al tomate, el olivar y la horticultura.

Como novedad, este año el cultivo del almendro tendrá especial relevancia al asistir como protagonista en la sección denominada ‘Cultivo Invitado’, que bajo el lema ‘El cultivo del almendro a día de hoy, una alternativa real para nuestros regadíos’ realizará una jornada monográfica que tendrá lugar el 30 de enero.

Durante esta jornada intervendrán los principales investigadores y especialistas en la materia que expondrán, entre otras cuestiones, las nuevas tendencias y técnicas de cultivo, formas de comercialización de la almendra, así como casos de éxito empresariales a nivel nacional y también en EE.UU. 

De otra parte, al igual que en ediciones anteriores se contará con los espacios denominados TOMATEC (Salón del Tomate y de la Tecnología Aplicada), OLIVAC (Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva ) y HORTOFRUTEC (Salón de la Horticultura y la Fruticultura).

 ACTIVIDADES

Además, AGROEXPO-Feria Internacional se erige como la plataforma promocional, profesional y comercial por excelencia, para el mercado ibérico, dado el alto grado de estimación con el que cuenta en el sector y su inmejorable ubicación como puente hacia el mercado portugués.

Prueba de ello es el nivel de operaciones comerciales realizadas y el gran volumen de visitantes profesionales que se registraron en anteriores ediciones.

La exposición comercial se verá complementada con interesantes reuniones profesionales, jornadas técnicas, actividades paralelas y encuentros comerciales que convertirán su espacio en el espacio idóneo para establecer y reforzar relaciones comerciales.

Las inscripciones para participar en esta edición pueden realizarse a través de la web http://agroexpo.feval.com.