El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha indicado hoy en Plasencia que el Gobierno extremeño ha recibido hasta el momento unas 15.000 solicitudes de renta básica, de las que 8.000 se presentaron en un mes y ha subrayado que aunque a día de hoy "ese ritmo se ha frenado", lo cierto es que su departamento está haciendo un "esfuerzo importantísimo" para tramitar todos esos expedientes que, además, tienen una "complejidad importante". Además ha dejado claro sobre este asunto que la administración regional debe velar porque el dinero llegue a quien "realmente lo necesita” y por ello siguen desarrollándose los trámites administrativos necesarios.

Así, ha recordado que la Ley de renta básica exige doce trámites burocráticos, de los cuales la Junta tiene que presentar ocho y el solicitante el resto y por ello se está trabajando intensamente en este asunto.

Ha dicho además que el número de personas que tienen el trámite aprobado a día de hoy es de unas 500 para empezar a cobrar la ayuda económica.

Hernández Carrón ha visitado esta mañana el Centro Integral de Servicios de la Asociación Pro Discapacitados Intelectuales "Placeat" ubicado en Plasencia.