Los once bares y establecimientos de hostelería ubicados en la Plaza Mayor de Plasencia se han unido en la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Plaza Mayor para reivindicar cambios en la política municipal que afecta al centro y que en su opinión está repercutiendo negativamente en el sector y en las ventas.

 

Los hosteleros consideran que a día de hoy el centro de Plasencia “está muerto” y tiene mucho que ver con las decisiones que se han tomado en el ayuntamiento en los últimos años, relacionadas con los aparcamientos, la peatonalización del centro, o la última medida aprobada en el pleno municipal: el acceso al recinto intramuros mediante el sistema de video vigilancia.

 

El colectivo pretende abordar todas estas cuestiones con el Ayuntamiento de Plasencia y para ello ya han solicitado la celebración de un encuentro. “Queremos canalizar una línea de contacto con el ayuntamiento” porque creen que todas estas circunstancias están perjudicando al centro.

 

Asimismo mantendrán encuentros y contactos con la asociación de empresarios y con la Federación Empresarial Placentina para “sentarnos a trabajar y mejorar el servicio a nuestros clientes”. El presidente de la asociación, Juan Carlos García Velasco, ha matizado que se está consiguiendo “un centro muy bonito, pero incómodo” y ha matizado que los vecinos de Intramuros “pueden estar tranquilos, porque ya no hay ningún ruido”.

 

El vicepresidente del colectivo, Raúl Paniagua, considera que el tema de los aparcamientos es “un grave problema” ya que el coche es “necesario”. Creen que el nuevo sistema de vigilancia con cámaras puede convertirse “en la puntilla para el centro” y consideran además que la ciudad no está preparada para poner en marcha un sistema de itinerarios de entrada y salida porque “no es práctico”.