La agrupación socialista de Pinofranqueado ha denunciado públicamente el trazado de la pista forestal que se esta realizando en la alquería de Erias, concretamente en el paraje conocido como los Arroldanes. Su secretario local, José Luis Azabal, ha criticado dicha actuación y ha señalado que “existen otras alternatias para realizar el trazado sin destruir un camino que lleva siglos funcionando y que ultimamente tiene gran importancia en lo que a rutas senderistas se refiere ya que  está incluida en la red de senderos de Extremadura”.

Por otra parte han lamentado el abuso que existe en la comarca de Las Hurdes en lo referente a la realización de caminos forestales y cortafuegos y añade que  “más que una zona natural parece un laberinto". Añaden que la comarca cuenta con unos 5.500 km de pistas y unos 7.000 km de cortafuegos aproximadamente y, comparándolo con otras comarcas del norte de Cáceres supone "una importante pérdida paisajística y medioambiental”.

Azabal cree que con estas actuaciones se está "perdiendo un gran valor natural y paisajístico en toda zona". Los socialistas están en contacto con asociaciones ecologistas y les han hecho llegar sus actuaciones  entre las que se encuentra la denuncia en Bruselas de lo que consideran  el “abuso que se está cometiendo en la comarca de Las Hurdes".