El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado este sábado en la provincia de Cáceres, la alerta naranja ante la predicción de fuertes vientos que podrán alcanzar rachas máximas de hasta 90 km/h.

En el norte cacereño, el aviso comenzará a partir de las 03:00 hasta las 21:00 horas y en la zona de Villuercas y Montánchez, la alerta se activará a las 07:00 y finalizará también a las 21:00 horas.

El 112 recomienda a los ciudadanos en general cerrar ventanas y asegurar puertas y toldos, retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente. También es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

Del mismo modo se aconseja procurar evitar los desplazamientos por carretera y, si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía, así como llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.