Valencia de Alcántara comienza con su agenda de actividades de 2014 con la visita del Cartero Real que recogerá las cartas de los niños para los Reyes Magos. Este Paje Real esperará a los más pequeños en el Paseo de San Francisco a las 17:00 horas. A continuación tendrá lugar el espectáculo "Clan Infantil", a las 19:30 horas, que será gratuito para los menores de 14 años y tendrá un coste de 2 euros para los mayores.

El domingo, a partir de las 18 horas, sus Majestades de Oriente llegarán a la localidad con la tradicional Cabalgata que saldrá desde la Plaza Gregorio Bravo y continuará por la calle Esteban Lopez, Parque de San Pedro de Alcántara, Buenos Aires, Gabriel y Galán, Carolina Coronado, Hernán Cortés, Paseo de San Francisco, Duquesa de la Victoria y finalizará en la Plaza de la Constitución. Una vez allí visitarán el Palacio del Rey Herodes, adorarán al niño en el Belén viviente y atenderán las peticiones de los niños. La jornada terminará con una degustación de migas para todos los asistentes organizada por la AMPA del colegio Ntra. Señora de los Remedios, la del Colegio General Navarro, la Asociación Cultural Vecinos de Valuengo, la Guardería Infantil, la Asociación Mujeres Rurales y la de Amas de Casa, la Asociación Cultural Los Castúos y la  Asociación de San Isidro, además de el cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja, entre otras,  a las que el Ayuntamiento y la Concejalía de Festejos agradecen su participación y esfuerzo.                                                                                           

El día 6, los Reyes Magos visitarán a los niños de la campiña. Durante toda la mañana sus majestades recorrerán todos los caseríos, comenzando en la Miera y Fontañera a las 10:15 horas, San Pedro a las 10:30, Casiñas a las 10:45, el pino a las 11:15, las huertas a las 11:45, las Lanchuelas a las 12:15, Jola  a las 12:30, Alcorneo a la 13:00 y la Aceña la Borrega a la13:30.