La jugadora internacional moralejana del Extremadura Arroyo Alba Sánchez ha superado los cortes llevados a cabo por el nuevo seleccionador femenino español, Pascual Saurín, sobre la primera lista de 16 jugadoras que han preparado el Premundial de Lodz (Polonia), y se encuentra entre las que representarán a España en la crucial cita polaca.

Saurín, que ya anunció en su momento que quería realizar una pequeña campaña de rejuvenecimiento del combinado nacional, no ha dudado un momento en volver a llamar a la extremeña, que regresa a la Selección Española tras un año de ausencia.

En la actualidad, la jugadora cacereña pasa por ser la segunda mejor anotadora de Superliga y la segunda mejor atacante, dos aspectos que no han pasado desapercibidos para el seleccionador, quien además valora el liderazgo que Alba Sánchez desempeña en la escuadra de Arroyo de la Luz que dirige Adolfo Gómez.

Ya cuando fue convocada desde el pasado 26 de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, señaló que a pesar de las fechas en que se llevaba a cabo la concentración, "y de que me encante pasar la Nochevieja con mi familia, lo cambio todo por poder aportar mi granito de arena a la Selección de España".

El combinado nacional tendrá que medirse del 3 al 5 de enero próximos a los potentes de equipos de Polonia, Bélgica y Suiza para intentar lograr pasaporte para el Mundial.