La empresa Orteunión Espectáculos, propiedad del ex matador de toros José Ortega Cano, no podrá concurrir al concurso público para gestionar la plaza de toros de Plasencia. Así lo ha confirmado el concejal de Festejos del ayuntamiento, Luis Díaz, quien ha matizado que la empresa taurina no ha podido continuar con el trámite administrativo “por falta de documentación”.

El pasado 23 de diciembre, la mesa de contratación del consistorio abrió el primer sobre de los tres que requiere el pliego de condiciones. Tres empresas que habían presentado sus propuestas, entre ellas Orteunión Espectáculos, no cumplían con la documentación exigida y así se lo comunicó el consistorio que les dio tres días de plazo para rectificar dicho trámite administrativo. Díaz ha precisado que las otras dos empresas han presentado en el registro del ayuntamiento en tiempo y forma estos documentos y en el caso de Orteunión no ha sido posible. Díaz ha matizado que la empresa de Ortega Cano se ha creado hace tan sólo un mes y al ser “una empresa de nueva creación no les ha dado tiempo a reunir la información requerida”.

Los responsables de Orteunión y el propio Ortega Cano han lamentado no poder optar a la gestión del coso placentino en 2014 y así se lo han hecho saber al concejal. No obstante le han expresado su intención de presentarse para próximos ejercicios “está zona les gusta mucho y Plasencia les encanta”, ha manifestado Díaz.

El próximo jueves, 2 de enero, se abrirán el resto de sobres con las propuesta para el viernes de ferias y para el resto de festejos taurinos: los días 14 y 15 de junio y el festejo del Martes Mayor.