El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Plasencia, Luis Miguel Pérez Escanilla, ha realizado un balance positivo de los primeros seis meses de aplicación del plan piloto sobre la ordenanza de tenencia de animales domésticos. El dirigente local ha avanzado además que en la reunión que está previsto que se celebre la próxima semana se plantearán modificaciones como los horarios en los que se permite tener a los perros sueltos en las zonas habilitadas o aumentar esos recintos autorizados para el disfrute de las mascotas.

Escanilla ha recogido las peticiones y sugerencias que durante estos meses ha recibido de los ciudadanos y así planteará estos cambios en la reunión a la que también invitarán a participar a las asociaciones de vecinos, clínicas veterinarias y protectoras de animales con el propósito de consensuar el proyecto definitivo “con el mayor consenso posible”. Entre los nuevos recintos que ya se han definido, el concejal avanzó que habrá un espacio habilitado para perros en el PIR de Los Monjes y no se descarta crear nuevos recintos.

Ha recordado que una vez que se ha desarrollado con éxito el plan piloto de la ordenanza y se ha conseguido “una ciudad más limpia”, a partir de ahora de aplicará el régimen sancionador a aquellos propietarios de mascotas que no respeten la normativa. Escanilla han indicado que “no habrá una persecución” contra nadie pero si se actuará “con firmeza”.